• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 octubre de 2023  |  11:02 AM |  Escrito por: Administrador web

En Montenegro capturaron a guerrillera del ELN que pretendía abrir espacio a este grupo en el departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

Personal del Ejército Nacional capturó en Montenegro a integrante del ELN que se encontraba adelantando labores logísticas para este grupo en el departamento.

Se trata de Gloria Cecilia Urrutia Quinchía, conocida con el alias de ‘Mora’, quien haría parte del frente ‘Ernesto Che Guevara’.

Según se ha podido conocer, esta mujer realizaba labores de seguimiento e inteligencia para el grupo ilegal y su presencia en el Quindío tenía como fin analizar puntos en los que se podrían llevar a cabo atentados terroristas y así abrirle espacio a esta organización ilegal en el departamento.

De acuerdo con la información entregada a algunos mefios por el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, alias ‘Mora’ llevaba cerca de tres meses en estas tierras, donde además de lo ya mencionado estaba haciendo estudios a comerciantes para posteriores extorsiones.

Dentro de sus funciones en el ELN estaban también conseguir medicamentos y víveres para los demás integrantes del grupo que se encuentran asentados en el departamento del Chocó.

La fémina, que según la inteligencia militar tiene dos hermanos en el interior de esa misma guerrillera, fue conducida para ser dejada a disposición de la Fiscalía 50 del Valle del Cauca.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net