• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  12 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Se queda quieto por miedo a desgastar las articulaciones?

0 Comentarios

Imagen noticia

La artritis es la inflamación y la sensibilidad de una o más de las articulaciones, sus principales síntomas son dolor y rigidez que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forman una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas.

No existen exámenes de detección preventivos para la cadera o las rodillas, por lo que el dolor es un aviso importante de que algo podría estar comenzando a suceder. Algunas personas ni siquiera notan que tienen problemas de cadera o rodillas hasta que sienten dolor al hacer una actividad o un movimiento nuevos. Dependiendo del tipo de artritis, los signos y síntomas pueden incluir los siguientes:

·         Dolor

·         Rigidez

·         Hinchazón

·         Enrojecimiento

·         Disminución de la amplitud de movimiento

Por temor a desgastar las articulaciones, muchas personas limitan algunas actividades como los deportes o hacer ejercicio, no obstante, para el Dr. Rafael Sierra, cirujano ortopedista de Clínica Mayo, no hay que dejar de hacer las actividades que se disfrutan por este motivo.

“Ciertas afecciones, como algunas anomalías congénitas y defectos anatómicos, pueden predisponer a una persona a tener problemas de cadera o de rodilla. Si no se tratan, la displasia y el pinzamiento de cadera son las principales causas por las que se debe poner una prótesis de cadera en personas menores de 50 años. Tener las piernas arqueadas, las rodillas valgas u otra anomalía estructural puede acelerar la necesidad de una prótesis de cadera, pero no es que el resto de nosotros tengamos que preocuparnos y decir: está bien, a los 50 años, tal vez debería hacer que un médico me examine las caderas o las rodillas. En general, el cuerpo, su sistema musculoesquelético le va a hacer notar cuando algo no esté bien”, explica el especialista de Clínica Mayo.

El tratamiento para la artritis se centra en aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento de las articulaciones. Posiblemente necesites probar distintos tratamientos o combinaciones de estos antes de encontrar lo que funcione mejor para usted. Si los métodos tradicionales no sirven, los médicos pueden sugerir una cirugía, como la reparación de la articulación, el reemplazo de esta y la fusión.

Con los años, las innovaciones en los implantes de cadera y de rodilla, y las técnicas quirúrgicas han logrado que las operaciones sean aún más precisas en su técnica. Los nuevos plásticos que se usan en las prótesis de cadera y de rodilla son notablemente duraderos.

 Los cambios en las técnicas de anestesia y control del dolor han mejorado el cuidado que se les brinda a los pacientes antes, durante y después de la cirugía. Cada vez más personas se someten a cirugías ambulatorias de colocación de prótesis de cadera y de rodilla.

Sobre el futuro, el Dr. Sierra indica que la necrosis avascular, es decir, la muerte del tejido óseo sigue siendo una de las cuestiones no resueltas de la cirugía de cadera, y que aún hay mucha investigación por hacer. Además, continúan las investigaciones sobre los desgarros de los músculos abductores o los desgarros en los músculos que rodean la cadera. Las mujeres son especialmente propensas a esta afección.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net