• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  12 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jornada municipal de salud mamaria

0 Comentarios

Imagen noticia

El jueves 19 de octubre a partir de las 7:00 a.m. se llevará a cabo la Jornada Municipal de Salud Mamaria, una iniciativa del programa de Medicina de la Universidad von Humboldt, en alianza con importantes fundaciones de la ciudad, para detectar tempranamente casos de cáncer de mama.

Como parte de la actividad, las mujeres de la región podrán acudir a las instalaciones de Quindicáncer, ubicadas en la carrera 19 # 45-53, para practicarse de forma gratuita la mamografía, y recibir importantes indicaciones del personal médico para que puedan realizarse el autoexamen y aprendan a identificar posibles signos de alarma de la enfermedad.

Es importante precisar que esta jornada de sensibilización es una iniciativa de la universidad Alexander von Humboldt, con el apoyo de Quindicáncer, la Fundación Cancerológica del Quindío, la Fundación Alejandro Londoño y la Fundación Lazo Rosa.

Preocupación por aumento de casos

Los docentes del programa de Medicina de la Humboldt, Jenny Gutiérrez, médico especialista en salud pública y Daniel de León, médico ginecólogo, manifestaron su preocupación por el aumento de pacientes que padecen cáncer de mama durante los últimos años en el departamento, razón por la que extendieron la invitación a las mujeres para que acudan al médico de manera preventiva.

Es importante resaltar que esta enfermedad puede afectar a mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia o con algún síntoma o signo que indique señales del mismo, por lo que detectarlo a tiempo permite realizar un diagnóstico y dar inicio a un procedimiento que mitigue sus efectos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net