• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Colombia ya existe la primera facultad de emprendimiento

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace pocos días se inauguró la primera Facultad de Emprendimiento del país, y fue en la universidad del Rosario. Allí se podrá cursar este programa de pregrado, así como los estudios de maestría en la misma área del conocimiento y en Innovación.

La nueva apuesta en educación superior tiene como objetivo brindar más y mejores herramientas para que los colombianos se conviertan en profesionales capaces de afrontar los desafíos del mercado laboral.  

La apertura de este programa académico de emprendimiento se da en el marco del aniversario número 370 de la universidad del Rosario, una de las instituciones de educación superior más reconocidas en Latinoamérica, gracias a la innovación y novel de aprendizaje.

Sobre este nuevo proyecto educativo, Alejandro Cheyne rector de la Universidad del Rosario indicó.

“La apertura de la Facultad de Emprendimiento nos llena de mucha emoción, ya que nos permite continuar a la vanguardia de la educación y tener más alternativas de estudio para los jóvenes, los cuales hoy en día están interesados en crear, transformar y reinventar. Desde la Universidad del Rosario nos hemos enfocado en apoyar los sueños de nuestros estudiantes, brindándoles un aprendizaje basado en experiencias, el cual les permita desarrollar todas sus capacidades en beneficio de la sociedad".

El nuevo programa contará con la alianza de Stargate Colombia, líder en la industria de efectos visuales, para crear un currículo que permita impulsar el talento emprendedor en dicho sector.

Andrea Ávila, decana de la Facultad de Emprendimiento puntualizó:

"El emprendimiento ya no se trata solo de generar ganancias, ahora incorpora dimensiones psicológicas, sociales y tecnológicas, por lo que se convierte en un enfoque responsable y estructurado, con procesos y conceptos esenciales para la educación. Lo anterior, fueron algunas de las razones para adelantar este proyecto que hoy es una realidad”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net