• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los desfiles Cuyabro y el Yipao, eventos para disfrutar este fin de semana en el marco de las fiestas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo 15 de octubre, en el marco de la celebración de los 134 años de Armenia, los ciudadanos podrán disfrutar de la versión 11 del Desfile Cuyabro y el tradicional Desfile del Yipao.

Desfile Cuyabro
Más de 900 artistas locales estarán recorriendo las calles de la ciudad desde el parque Los Fundadores hasta la Plaza de Bolívar con diferentes comparsas y carrozas.

El objetivo de esta muestra cultural es presentar a la comunidad las principales manifestaciones culturales, artísticas y costumbristas de la región en sus 2.4 km de recorrido, en el que participarán artistas de todas las edades y sectores de la ciudad, en comparsas de danza, teatro, música y bandas marciales, además, de otras entidades que estarán haciendo su exhibición en este desfile. Las 11 candidatas del Reinado Popular Cuyabro participarán luciendo su traje artesanal.

El Desfile Cuyabro es un producto vivo y colorido teatral, coreográfico, musical y artesanal, que año tras año atrae a locales y visitantes en torno a la cultura cafetera llegando a registrar más de 10.000 espectadores en su recorrido.

El desfile Yipao
Un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros de norte a sur, desde el parque de Los Aborígenes hasta el Estadio Centenario de Armenia, con el fin de llevar este evento tan importante en el marco de la celebración de nuestras fiestas aniversarias a cada una de las familias cuyabras.

Este año, debido al evento astronómico del eclipse solar que se presentará el fin de semana, los desfiles saldrán el mismo día, 15 de octubre a la 1:00 p. m. desde dos diferentes puntos, para que los cuyabros puedan disfrutar y compartir y disfrutar de la celebración por los 134 años de fundación de la Ciudad Milagro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net