• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Judicial  |  26 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cayeron sujetos que se dedicaban al robo de cadenas de oro

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras los constantes robos de cadenas de oro, la mayoría de ellos en el centro y norte de la ciudad de Armenia, la Policía Nacional en el Quindío adelantó un trabajo de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permitió la desarticulación se una red delictiva que se venía dedicando a este ilícito.

Tras varias semanas de investigaciones, seguimientos, recolección de evidencias y testimonios, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron establecer que los integrantes de este grupo habían alquilado una casa en el barrio Las Américas de la capital quindiana, donde planeaban los hurtos y donde posteriormente se escondían una vez cometían los mismos.

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía en el departamento, señaló que fue así como los uniformados adelantaron una diligencia de allanamiento en el inmueble donde se encontraban tres sujetos señalados de cometer estas conductas punibles, quienes al verse sorprendidos emprenden la huida por la parte trasera de la vivienda, donde incluso uno de ellos se cae desde un techo sufriendo algunas lesiones de consideración, siendo capturados todos.

“Fue un importante operativo que implicó un gran esfuerzo y sacrificio por parte de nuestros uniformados, pero que hoy nos permite entregar este importante parte de tranquilidad para la comunidad en general”, agregó el oficial.

Dijo que estas personas son oriundas del departamento del Huila y solo venían al Quindío a cometer los actos punibles.

El alto mando precisó que en medio del allanamiento fueron inmovilizadas tres motocicletas que estos delincuentes empleaban para cometer los robos, dos de alto cilindraje entre ellas una Pulsar 200, y la otra una señoritera Yamaha Cripton, además de varias cadenas de las que se habían hurtado, teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones y hasta una gramera que empleaban para pesar los elementos de oro que le quitaban a las víctimas.

“Según pudimos establecer el modus operandi de estos sujetos consistía en que quienes iban en la moto más pequeña ubicaban a la víctima y daban información a los demás, acto seguido uno de los otros automotores bloqueaba el paso a quien iban a robar y en ese momento llegaba la otra motocicleta para desde allí arrancarle la joya al ciudadano o ciudadana”, relató Saavedra Pinzón.

Reveló que se tienen cerca de 24 denuncias por este tipo de casos, la mayoría en Armenia y Calarcá e invitó a las personas que se consideren haber sido afectadas por estos individuos para que se acerquen a interponer la respectiva denuncia y así el juez que lleva el caso les imponga una sanción ejemplar.

Por ahora, dos de ellos, debido a que tenían un amplio prontuario delictivo fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que el otro fue afectado con detención domiciliaria.

Cabe mencionar que uno de estos se encuentra recluido en un centro asistencial bajo custodia policial mientras se recupera de las lesiones que sufrió cuando pretendía escapar.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net