• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 octubre de 2023  |  04:26 PM |  Escrito por: Administrador web

Armenia recibió el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Tal como estaba previsto, Armenia recibió este martes el Fuego Deportivo de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, que empezarán el próximo 11 de noviembre con la inauguración en Pereira y que se extenderán hasta el 10 de diciembre.

El acto central, con la ceremonia de encendido de la llama, tuvo lugar en el Centro Administrativo Municipal (CAM) luego de un recorrido que inició en el Estadio Centenario, pasando después frente al Mirador de La Secreta y recorriendo la carrera 18.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, tomaron el Fuego Deportivo para luego ponerlo en el pebetero y presentarlo a todos los asistentes, entregando de esta manera un mensaje de luz, esperanza y motivación con la realización del evento multideportivo.

Las autoridades municipales y departamentales, el Instituto del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Indeportes Quindío y otras entidades, se sumaron para desarrollar la programación que comprendió diferentes exhibiciones culturales, bailes típicos y demostraciones en disciplinas como ajedrez, bádminton, boxeo, gimnasia, porrismo, lucha, karate, taekwondo y levantamiento de pesas.

El recorrido general del Fuego Deportivo abarca 16 días, 14 etapas en total, la participación de 270 atletas encargados de hacer los respectivos relevos y partió el pasado viernes 27 de octubre desde Santander de Quilichao, en el Cauca; recorriendo ayer el Valle del Cauca, para luego visitar los municipios de los departamentos del Eje Cafetero, la sede principal de las justas.

El Fuego seguirá su recorrido esta semana por Risaralda y Caldas, de acuerdo con el programa establecido por el Ministerio del Deporte, a través del capitán Víctor Cedeño, coordinador nacional de toda la programación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net