• MARTES,  14 MAYO DE 2024

Deportes  |  08 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con recursos propios, dos motociclistas quindianos compiten en evento internacional de Enduro, en Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

El quindiano Carlos Augusto Giraldo y su hijo Juan José Giraldo, hacen parte de la delegación de 13 deportistas colombianos que compiten en el International Six Day Enduro, que este año tiene lugar en San Juan, Argentina, y que se realiza desde el lunes 6 de noviembre.

Esta es la edición 97 de este campeonato, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo y a su vez, de los más exigentes por el nivel de los participantes y los circuitos.

Carlos Augusto y Juan José practican el deporte de Enduro desde hace unos diez años. En esta disciplina los motociclistas van campo traviesa a altas velocidades y en largas jornadas. Para este certamen, nos cuenta Carlos Augusto, asistieron por su cuenta, "ya que encontrar patrocinadores en el ámbito gubernamental o empresarial ha sido difícil en el Quindío".

Pero la falta de apoyo no ha sido impedimento para que Carlos Augusto, de 42 años de edad, y Juan José de 19 años, hayan logrando en el Internacional Six Day Enduro, que tuvo lugar en Francia el año pasado, las medallas de  bronce y plata, respectivamente.

Cabe destacar que los anteriores han sido títulos internacionales solo contando los del último año, sin tener en cuenta los que han logrado en competencias nacionales a lo largo de practicar el Enduro. Un palmarés que los llena de orgullo.

Para el Internacional Six Day Enduro de este año en el país gaucho, se han entrenado durante los últimos seis meses en diferentes terrenos, tanto en el Quindío como en Antioquia. En nuestro departamento han encontrado en algunas zonas de Salento, el lugar ideal para practicar, aunque saben y manifiestan que tampoco ha sido fácil debido a permisos que muchas veces les son negados por propietarios de los terrenos.

También entrenan en algunas pistas de motocross donde tienen un espacio que les permite mejorar varias de sus técnicas.

“Son más o menos unos 260 kilómetros diarios durante seis días los que debemos recorrer”, dice Carlos Augusto, que compite en la categoría de 350 centímetros, mientras Juan José lo hace en la de 300 centímetros.

Tanto padre e hijo se enfrentan por aparte a los terrenos desérticos y empedrados que tiene San Juan, en Argentina, lo que dificulta la carrera, pero le da ese toque de adrenalina que les sirve a ellos y a los demás competidores de otras partes del mundo, como combustible para llegar a la meta.

Sobre el nivel de la competencia Carlos Augusto puntualiza:

“Es la mitad de un Paris DAKAR, así que lograr clasificar y venir a competir, no es poco. Es algo que nos exige mucho en todo sentido pero sabemos que estamos en un gran nivel deportivo y tenemos la confianza que lograremos los primeros lugares”.

El International Six Day Enduro termina este sábado 11 de noviembre. Muchos éxitos a estos quindianos y que el fruto de su esfuerzo personal les dé el triunfo que merecen.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net