• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

XXII JUEGOS/ Xiomara Mejía, la juez de fútbol que sobresale en los juegos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con solo dos años de experiencia, Xiomara Mejía Henao ya es árbitra del fútbol profesional femenino y está viviendo la experiencia de sus primeros Juegos Nacionales. Tiene 29 años y es del Valle del Cauca, toda su juventud la pasó en Guacarí, pero por cuestiones laborales tuvo que migrar a Cali, donde vive con una prima y trabaja como auxiliar contable.

Jugó fútbol varios años y como casi todas las mujeres inició el proceso al lado de los hombres. Pasó por Comfandi, estuvo en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, fue parte de la Selección Tuluá y disputó juegos departamentales. Finalmente decidió dar un paso al costado por una lesión en su rodilla derecha, mandándola al quirófano donde le operaron el ligamento cruzado anterior. Lo que no sabía es que volvería nuevamente al fútbol y esta vez como asistente de línea.

La primera vez que participó de un evento deportivo como profesional fue en un encuentro entre Cortuluá y Medellín. “Todas las emociones estaban a flote y fue un excelente partido”, recuerda. Sin embargo, el que tampoco olvida y es el más importante fue uno entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional. “Ese partido me marcó. Viví y experimenté mucho. Se tomaron muchas decisiones en el campo de juego y se desarrollaron de la mejor manera. Para uno es muy gratificante que los equipos salgan a gusto y eso sucedió”.

En el arbitraje hay varios roles pero ella decidió ser asistente de campo este año. “Siento que cuando me paro en la línea, el margen de error es tan cerrado que es lo que me motiva. Yo me paro en la línea y siento de todo. Me encanta ser asistente, siento una responsabilidad grandísima por todo lo que enfrentamos. El tema de ubicación no es fácil”, confiesa.

Xiomara Mejía Henao es una de las proyecciones que los Juegos Nacionales 2023 están dejando y aunque está compartiendo escenario con mujeres que tienen más recorrido profesional, desea seguir escalando y ser reconocida como la mejor asistente de línea del país.

“Aquí es muy difícil decir qué se viene, pero trabajamos para que lleguen cosas maravillosas. Ser árbitro es ser un deportista de alto rendimiento más. Entonces seguimos preparándonos y esperamos la convocatoria otra vez a nivel profesional y seguir dando lo mejor siempre”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net