• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En La Tebaida cayó pareja que estaba extorsionando a un estadounidense

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gaula Militar logró la captura de un hombre y una mujer que venían extorsionando a un ciudadano oriundo de Estados Unidos.

La detención de la pareja se dio en el municipio de La Tebaida en medio de un operativo planeado por las unidades adscritas a la Octava Brigada en coordinación con la Fiscalía Cuarta Seccional de Extorsión y Secuestro del Quindío.

La víctima, residente en la ciudad de Armenia, venía siendo intimidada a través de llamadas telefónicas por parte de estas personas que le exigían altas sumas de dinero a cambio de no difundir y enviar a sus familiares unos videos íntimos.

El extranjero cansado de la situación, pues ya les habría dado cerca de $30 millones de pesos, decidió denunciar el caso, lo que permitió el accionar de las autoridades.

De este modo, como los delincuentes le pedían otros $5 millones de pesos, los miembros de la fuerza pública planearon un encuentro para la entrega del dinero y en ese momento los capturaron en flagrancia.

Así fueron conducidos para las audiencias preliminares en las que fueron legalizadas las capturas, les imputaron cargos y aunque no los aceptaron el juez del caso determinó enviarlos a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, destacó la importancia de este resultado para la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Recordó la importancia de denunciar antes de pagar y dijo que para ello la unidad militar está presta las 24 horas del día para atender las llamadas en la línea gratuita 147.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net