• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  21 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Docentes de la UQ participarán en proyecto de la OMS

0 Comentarios

Imagen noticia

Fabiana Lora y Jorge Enrique Gómez fueron los únicos colombianos seleccionados para proyecto de la OMS.

Fabiana María Lora Suárez y Jorge Enrique Gómez Maríndocentes investigadores de la Universidad del Quindío, fueron seleccionados como expertos para el próximo estudio que llevará a cabo la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el 2024. Mediante este proyecto se establecerán recomendaciones para reducir la transmisión enfermedades producidas por parásitos a través de los alimentos.

Los científicos uniquindianos fueron elegidos por la OMS debido a su trayectoria en investigación de parásitos, procesos de generación de conocimiento que llevan a cabo desde el Grupo de Estudio en Parasitología Molecular, GEPAMOL, del programa de Medicina de la Universidad del Quindío (es el único en Colombia que estudia parásitos en alimentos y sus fuentes de infección). “Los alimentos son una fuente muy importante de infección para muchos parásitos y nuestro grupo en la Universidad del Quindío, liderado por la profesora Fabiana Lora, ha desarrollado los estudios más importantes que se han hecho en el país sobre este tema”, explicó Gómez Marín.

Para el proyecto de la Organización Mundial de la Salud, los profesionales uniquindianos atenderán a entrevistas en las que harán sus respectivas recomendaciones para reducir la transmisión por alimentos de los parásitos. Dichas recomendaciones harán parte del documento oficial de la OMS para todos los países. Frente al proceso, Lora Suárez comentó: “Haremos aportes a partir de nuestros resultados de investigación sobre parásitos en alimentos, ya que este es uno de nuestros enfoques en la línea de investigación de detección de protozoos transmitidos por agua y alimentos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net