• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Salud  |  24 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Prohibido fumar en la U: En la Humboldt se respiran ideas, no humo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de fomentar el cuidado de la salud, y el bienestar colectivo de la comunidad universitaria, en la Universidad Alexander V Humboldt se tomó la decisión de prohibir el consumo de tabaco y el uso de dispositivos electrónicos para fumar dentro de la institución, en procura de un ambiente más saludable y libre de humo.

Como bien se sabe el tabaco y los dispositivos electrónicos para fumar representan riesgos para la salud, para los fumadores activos y pasivos. Es así como, con esta limitación, se busca proteger a los miembros de la comunidad universitaria y promover estilos de vida saludables, según dijeron los directivos de la institución de educación superior.

Es importante precisar que a la fecha se han reportado un total de 59 muertes en Colombia que estarían relacionadas con el "vapeo”, de acuerdo con publicaciones de medios nacionales como El Tiempo, El Espectador, Semana, entre otros, que citan un reciente estudio publicado en el Periódico Brasileño de Neumología. "Algunas afecciones que genera este producto van desde lesiones pulmonares graves, pasando por bronquiolitis obliterante (enfermedad pulmonar del vapeador), hasta daño pulmonar agudo", argumenta.

“Es necesario recordar que uno de los principios institucionales de la Humboldt es la responsabilidad social, con la cual también se busca que los miembros de la comunidad universitaria, asuman su compromiso integral para generar espacios que aporten positivamente a la sana convivencia, el respeto por el otro, el bienestar común y el auto-cuidado”, sostiene el pronunciamiento de prohibición del consumo de tabaco en la institución. Adicionalmente, se argumenta, que la institución cuenta con un significativo porcentaje de población menor de edad, frente a quienes se tiene un especial deber de protección y responsabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net