• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Suspendido el servicio de acueducto rural del Comité de Cafeteros en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Departamental de Cafeteros del Quindío anunció este domingo, a través de la Central de Abasto de Agua la suspensión preventiva del servicio de agua para uso agrícola y pecuario, ante la posible contaminación de los afluentes de donde se toma el líquido, y tras quejas de la comunidad.

Habitantes de dos reconocidas veredas de Circasia, La Pola y La Cristalina denunciaron desde el sábado en la tarde que el agua que estaba llegando a las fincas tenía un olor fétido y, por tanto, la mayoría de las familias no pudieron utilizarlas en sus actividades diarias de baño personal y consumo.

Frente a la situación la Central de Abasto de Agua del Comité de Cafeteros tomó la decisión de suspender el servicio desde este 26 de noviembre en horas de la tarde, mientras se hace un estudio sobre el particular. Varias fuentes de las veredas afectadas consultadas por EL QUINDIANO indicaron que el agua viene siendo contaminada por desechos de empresas porcícolas del municipio que están arrojando los desechos de su actividad agroindustrial a las quebradas.

Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por los técnicos del Abasto de Agua del Comité de Cafeteros. Se espera una solución rápida al problema denunciado. Se advierte que la suspensión es para aquellas fincas que tienen el servicio del Comité de Cafeteros, y no para todo el municipio rural, pues muchos predios gozan del servicio de acueductos comunitarios diferentes al del Comité.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net