• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Medio Ambiente  |  04 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las flores, su belleza y color, llegan a Expo Flora en el Jardín Botánico

0 Comentarios

Imagen noticia

En febrero del 2024 el Jardín Botánico del Quindío, en Calarcá, será el lugar donde se llevará a cabo la quinta versión de Expo Flora.

Gracias a lo multifacético y su ambiente boscoso, se escogió el Jardín como lugar de tan importante evento, en el que se tendrán 12 ejes temáticos en cuanto a especies y diseños, en un recorrido sobre la botánica nacional e internacional relacionada con la flora.

"No será un certamen a modo de una gran feria, que claro tendremos algunas muestras para la venta, pero lo que buscamos es enfocarnos en que sea una experiencia visual, emocional y de conocimiento, con eventos académicos relacionados a la exposición".

Indicó Lucas Grajales, uno de los organizadores de Expo Flora 2024.

Este evento se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero y se anuncia desde ahora que uno de los atractivos será la exposición del que se considera el árbol de bonsái más viejo de América, con cerca de 350 años de edad.

Lucas Grajales agregó que este será un evento para quienes gustan de la estética, el arte, el diseño y la belleza floral de la naturaleza

Por su parte Alberto Gómez mejía, fundador del Jardín Botánico se mostró complacido y optimista ante este tipo de certámenes que ponen al departamento en el radar internacional, permitiendo la llegada de turistas y que encuentren en el jardín un espacio inigualable e inolvidable.

Gómez Mejía indicó:

“Colombia es el segundo país en biodiversidad de especie floral en el mundo, y lo triste es que la gente no conoce nada del tema, nadie sabe nada. En el jardín tenemos 500 especies en tan solo 15 hectáreas. En toda Inglaterra hay 1.200 especies. Eso da la magnitud de nuestras riquezas florales".

Heliconias, Romelias son solo algunas de las bellezas florales que podrán apreciarse durante los días de la exposición.

La invitación es para que se programen desde ya, y mientras llega la Expo Flora 2024, visiten el Jardín Botánico en Calarcá y déjense llevar por el llamado de la naturaleza en una experiencia que les abrirá las puertas de la percepción y de la que quedarán enamorados y con ganas de volver.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net