• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  06 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Dos jóvenes músicos del Quindío triunfan en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los logros más visibles del programa ‘La Ruta de la Felicidad’, de la secretaría departamental de Cultura es el nacimiento del grupo de cuerdas del corregimiento de Barcelona, en Calarcá, que bajo la batuta del maestro Mateo Moreno Vargas, ha participado en diferentes presentaciones a nivel departamental y nacional. 

Precisamente, dos de sus integrantes han sido ganadores de estos concursos: Oliver Bedoya Jiménez, joven de 13 años que interpreta el tiple y que empezó su proceso con la música en el grupo de cuerdas de Circasia, para lograr el segundo puesto en la categoría Solista Instrumental en el concurso infantil y juvenil ‘Ocobo de Oro’, en Ibagué, Tolima. De igual forma, el joven tiplista Juan David Salinas Pavas, ganador como mejor solista instrumental en el concurso ‘Turpial Cafetero’, celebrado en Armenia en el año 2023. 

La destacada participación de ambos intérpretes en estos concursos es motivo de orgullo y satisfacción del gobierno que encabeza Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dado que estos casos son el resultado tangible de un trabajo realizado por los gestores culturales para la ejecución de los procesos en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net