• MIÉRCOLES,  28 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  10 diciembre de 2023  |  07:38 AM |  Escrito por: Administrador web

VI Paranacionales / Valle del Cauca se consagra campeón y conserva el título logrado en Cartagena

0 Comentarios

Imagen noticia

Los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023 llegan a feliz término este domingo con triunfo de Valle del Cauca y también la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones, de Armenia.

Con algunas medallas pendientes por disputar, los vallecaucanos lograron conservar el título alcanzado en los pasados Juegos Bolívar 2019, por ahora con 164 de oro, 147 de plata y 82 de bronce. El segundo lugar lo tiene Bogotá con 126 oros, 95 platas y 106 bronces. El podio lo cierra Antioquia con 79 de oro, 62 de plata y 75 de bronce.

Entre tanto, Santander, con 49 oros; y Boyacá, con 30, ocupan la cuarta y quinta posiciones. Con 26 oros, Cundinamarca es sexto.

Se destaca que 25 delegaciones obtuvieron al menos una medalla de cualquier metal, y 23 lograron mínimo un oro, lo que habla muy bien del desarrollo deportivo en las diferentes regiones donde el Ministerio del Deporte ha fijado su mirada, en busca de masificación y de poder llegar a esas zonas donde están los talentos ocultos, pero que ya han empezado a lucirse, como ha ocurrido en los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Este domingo, último día de las apasionantes justas paranacionales, terminan los torneos de baloncesto en silla de ruedas; boccia, por equipos y parejas; las tres modalidades del fútbol (5 visual, 7 PC y auditivo); el goalball; el atletismo, con las competencias de maratón; el rugby en silla de ruedas; y el tenis de mesa (auditivos y físicos PC).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net