• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  10 diciembre de 2023  |  07:33 PM |  Escrito por: Administrador web

Junior gana el primer asalto de la final al Medellín y sueña con la estrella de navidad

0 Comentarios

Imagen noticia

El Junior derrotó este domingo como local al Independiente Medellín 3 a 2 en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, celebrado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y empezó a soñar con la estrella de navidad.

El equipo Tiburón, que dirige el técnico colombiano Arturo Reyes, consiguió la victoria con tantos de Carlos Bacca (4' y 71') y José Enamorado (16'). Por la visita, descontaron José Ortiz (40') y Diego Moreno (88').

El partido, contrario a lo esperado, resultó muy cómodo en el comienzo para el local que bien temprano aprovechó los errores defensivos del rival para marcar los dos primeros goles que le abrieron el camino del triunfo sobre El Poderoso de la Montaña, que luego reaccionó hasta estrechar el marcador con los tantos de Ortiz y Moreno.

El resultado deja la final abierta con un 3-2 en el que la ventaja que tiene el onceno juniorista lo pone a soñar con su décimo título en la Liga colombiana. Al frente tendrá al DIM, un contrincante nada fácil, que lo dará todo en su casa en procura de la séptima estrella.

El decisivo choque de vuelta entre Medellín y Junior se cumplirá el próximo miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Como es de conocimiento, el campeón ganará boleto para competir en la Copa Libertadores de América de 2024.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net