• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Llegan a la cartelera las películas colombianas La Matriarca y El Paseo 7

0 Comentarios

Imagen noticia

La Matriarca es dirigida por Julián Casanova y El paseo 7 es dirigida por Ricardo Coral.

En la Guerra de los Mil Días, una indómita mujer indígena, Dionisia, es raptada por las fuerzas liberales, quienes la usan como su bandera humana. En un enfrentamiento brutal con las fuerzas conservadoras, Dionisia logra escapar herida, su destino la conduce a casa de los esposos Salvador y Hortensia, unos padres desesperados con una hija gravemente enferma. En este encuentro, Hortensia se ve atrapada entre la promesa de una recompensa por entregar a Dionisia que podría salvar a su hija o proteger y guiar a la indígena en busca de su libertad. Mientras tanto Salvador encuentra en Dionisia algo más que una mujer luchando por su vida, descubre el amor en medio del conflicto y la adversidad.
 
La matriarca es una película filmada en Zapatoca, Santander, producida por la empresa Inside Films y dirigida por Julián Casanova Ramírez. Contó con las actuaciones de Sayari Chikangana, Julián Díaz, Luminixa Gómez y Walter Ardila. En su etapa de desarrollo el proyecto participó en el Marché du Film del Festival de Cannes y en el European Film Market del Festival Internacional de Cine de Berlín. Llegará a la cartelera colombiana el próximo 14 de diciembre.
 
Este largometraje contó además con la producción de Luminixa Gómez Navia, la producción ejecutiva de Cristhian Pinto, Elein Casanova y Blanca Gómez; el apoyo de Javier Díaz Ancizar Casanova, Diego Lagos y Viviana Arboleda; la dirección de fotografía de Julián Casanova y Fernando Oliveros; la dirección de arte de Luminixa Gómez y Wilfredo Rosas, el vestuario de Fanny Navia, el montaje de Sara Londoño, el color de Mónica Bustamante, la música de Mauricio Mantilla y Mike Deery, el diseño sonoro de Cristian Vera y Carlos Arcila, el detrás de cámara de Lorena Granados y Theo Casanova, el diseño gráfico de Andrew Mantilla, y la asesoría de guion de Mauricio Cuervo, Hernán Casanova y Otoniel Echavarría. 

Trailer:

Por otro lado, El paseo 7 retoma la tradición colombiana del paseo de olla, a través de dos ingenuos documentalistas que deciden aventurarse y acompañar a la familia Cabello para descubrir, en un caótico paseo, por qué no hay nadie en la familia que se pierda el plan al lado del río. Competir sobre neumáticos, clavar desde las piedras, bailar champeta y comer sancocho de gallina. Para que este documental sea completo, no deje de ver El paseo 7, el paseo de olla, y ayude a que la tradición perdure para siempre.

La película es una producción de Dago García Producciones, dirigida por Ricardo Coral, que contó con las actuaciones de Víctor Hugo Trespalacios, Aída Morales, Paula Estrada, David Trejos, Bárbara Perea, Julio PachónJulián Díaz, Liliana González, Sharik Abusaid, José Miguel Numo, Juan José López y Valentina Vidal. Estará disponible en salas a partir del 25 de diciembre gracias a la distribución de Cine Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net