• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 diciembre de 2023  |  01:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Este viernes, concierto de música andina colombiana y latinoamericana con Café Urbano

0 Comentarios

Imagen noticia

Este viernes 15 de diciembre a las 7:30 p.m. en el marco de la Programación Azulado de Teatro Azul, tendrá lugar el concierto “Nueva Música Andina Colombiana con aires latinoamericanos”, de la agrupación quindiana Café Urbano.

Café Urbano, fusión de ritmos tradicionales y actuales

Café Urbano es un grupo musical con 15 años de trayectoria artística, que mezcla los ritmos tradicionales de la zona andina con rock, blues y los ritmos folclóricos del mundo, una fusión sonora entre lo tradicional y lo actual, que aporta nuevos sonidos a la música andina colombiana. Sus integrantes, Pilar Nieto (voz), Albeiro Yara (guitarra y voz), Angélica Sánchez (clarinete), Héctor Hernández (guitarra y voz), Saúl Sánchez (bajo) y Diego Borrero (batería), aportan su talento y versatilidad para nutrir el sonido característico de la agrupación, que ha transitado el camino de la música andina colombiana en su formato más tradicional hasta encontrar un lenguaje propio, en el que el bambuco y el pasillo se fusionan de forma enérgica y a la vez sutil, con las nuevas tendencias de la música. Café Urbano nace por iniciativa de Pilar Nieto, una de las vocalistas, con el propósito de participar por primera vez en un Festival de música andina colombiana muy representativo de Armenia, como lo es el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, en el año 2008. Luego de su creación, han participado con éxito en otros importantes escenarios musicales del país, como el Festival del Pasillo, el Festival Bandola y el Concurso Nacional del Bambuco, donde fueron merecedores del Gran Premio Luis Carlos González en el año 2018.

Repertorio del concierto

En esta presentación en Teatro Azul compartirán con el público su trabajo de fusión entre ritmos andinos y contemporáneos, representado en varias canciones propias. Interpretarán canciones de su álbum “Canta” y también composiciones que hicieron crecer este proyecto en el andar por varios festivales que hacen parte del repertorio de la música andina colombiana, con obras muy quindianas del maestro Ancizar Castrillón y un repertorio latinoamericano, donde los asistentes podrán escuchar música de Gustavo Cerati, Fito Páez, Ana y Jaime, entre otros.

Este concierto se realizará el viernes 15 de diciembre a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $40.000 el día de la presentación, y en preventa con 30% de descuento (vigente hasta el jueves 16 de noviembre), $28.000.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net