• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Fundanza lideró el área cultural del Quindío durante el 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fundación Cultural del Quindío Fundanza, durante el 2023 lideró el programa de Escuelas De Formación en Danza conformado por varios niveles: semilleros, infantil, juvenil, prejuvenil y la compañía profesional.

En el año que termina Fundanza fue vinculado al programa de Ministerio de Cultura denominado Centro de Danza y Movimiento al que pertenece la compañía profesional de danza de la escuela quindiana integrada por artistas que viven para la danza y con la danza.

Uno de los logros más importantes de Fundanza en el 2023 fue el sacar adelante tres tecnologías: el técnico laboral en intérprete de Danza, técnico laboral en Ejecución Musical y técnico de Formación de Sala.

Fundanza representó al Quindío ocupando los primeros puestos en festivales de Bucaramanga, Tenjo, Ibagué, Funza, Yumbo, Cartagena del Chairá y Villavicencio entre otros. En Ibagué, la capital del departamento del Tolima, Fundanza ocupó el primer puesto por pareja en el Festival Navidad 2023 que se realizó los pasados 5 y 6 de diciembre con participación de importantes compañías de danza del país.

Música y teatro

En otras áreas artísticas la escuela conformó grupos de música tradicional, banda sinfónica, banda filarmónica o de cuerdas frotadas y los coros y en la parte de teatro el grupo infantil, juvenil y el representativo de teatro para un total de 12 grupos, en los que participaron 250 estudiantes de Armenia, en su mayoría, de varias instituciones educativas, jóvenes entre los siete y los 25 años de edad.

El programa genera 15 empleos directos y está acompañado y apoyado por el Ministerio De Cultura, la secretaría de Cultura del departamento del Quindío y la Corporación Municipal de Cultura Corpocultura de Armenia.

Los grupos participaron en 110 presentaciones en instituciones educativas, comunas, centros comerciales, casas de Cultura y parques. En el ámbito nacional se hicieron presentes en 12 eventos como invitados especiales. El programa de Escuelas de Formación de Fundanza corresponde a la estructura de los programas informales de la Fundación Cultura del Quindio.

Fundanza llevó a cabo su cierre de año con una espectacular presentación de sus grupos en el teatro de la fundación ubicado al occidente de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net