• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El primer sábado de cada mes se hará en Génova El festival del mercado campesino

0 Comentarios

Imagen noticia

El parque principal de Génova será este sábado el escenario comercial y artístico del primer Festival del mercado Campesino, en el que los asistentes podrán adquirir a buen precio, excelente calidad y sin intermediarios, los productos agrícolas y pecuarios de genoveses.

La actividad comenzará a las 8:00 a.m. y se seguirá realizando el primer sábado de cada mes de forma institucional, buscando generar un mayor comercio y fortalecer la economía de los campesinos del municipio.

Al respecto Oscar Salcedo, Secretario de Agricultura de Génova indicó:

“Este primer Festival del mercado campesino se realiza por un acuerdo municipal y va enfocando a que sea una cadena de agronegocios, donde se vinculen y se impacte de forma directa al productor con el consumidor final, mejorando los precios, la calidad y disminuyendo el valor por sobrecostos. En este espacio no hay tercerización”.

La música, el baile y las artesanías serán un complemento artístico del festival, para que no solo los lugareños se beneficien y apoyen el comercio agrícola local con sus compras, sino que con los meses el evento atraiga a turistas de otros municipios del Quindío y de Colombia.

"Buscamos brindar una buena experiencia a quienes compren los productos de excelente calidad que se venden en el Festival y hacer de Génova un referente turístico para el país, que podamos ampliarnos para ofrecer también cafés especiales y deleitar a los visitantes con nuestra gastronomía". Puntalizó Salcedo.

Vale indicar que los campesinos del Génova, las fincas cercanas y de las veredas, fueron convocados por la alcaldía para que participen con sus cosechas en este importante espacio comercial y tener una notable asistencia.

En el podcast de El Quindiano, Oscar Salcedo, secretario de agricultura de la alcaldía de Génova compartió más información, no solo del primer Festival del mercado Campesino sino de los proyectos que se tienen pensados desde la alcaldía de la localidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net