• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  09 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernador Galvis se compromete a terminar la vía Circasia-Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

A la obra de mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro le hicieron falta 800 metros para ser culminada en su totalidad. Es un tramo antes de llegar al casco urbano de Montenegro. El contratista de la obra Fabián Vivi Morales al ser consultado sobre la zona que se quedó sin intervenir dijo que se había agotado el presupuesto y por tal motivo no se pudo terminar. 

A esta obra de mejoramiento con asfalto nuevo y bermas completas, un recorrido total de 14 kilómetros, le faltaron no solo los 800 metros llegando a Montenegro, sino la construcción de por lo menos tres kilómetros de bermas. El presupuesto está agotado y la obra está inconclusa. 

En visita hecha este fin de semana por el gobernador Juan Miguel Galvis a Circasia, se le informó por parte del alcalde Julián Andrés Peña sobre la situación de la vía, y el gobernador se comprometió a gestionar los recursos para culminarla. 

A la fecha, con la interventoría, en este mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro se han invertido cerca de $30.000 millones de pesos: $24.000 iniciales, recursos de regalías con adición, y $6.000 millones más, provenientes de un empréstito del gobierno departamental para la denominada curva de Los Quemados. En la reunión no se hizo alusión del costo de mejoramiento de los 800 metros faltantes. 

En el encuentro del gobernador con el alcalde Julián Andrés Peña también se hizo alusión a las obras de mejoramiento del estadio municipal, que también están inconclusas, y se habló se ampliar la inversión para hacer una pista atlética.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net