• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alerta en el Quindío por variante Ómicron JN.1 del Covid-19, autoridades piden prevención

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas semanas, el departamento ha reportado cerca de 66.000 casos de enfermedades respiratorias, atribuidas a cambios climáticos y la llegada de visitantes. Entre estos casos, se ha identificado la presencia de la variante Ómicron JN.1 del COVID-19.

El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, advierte sobre la alta contagiosidad de esta variante, aunque destaca que su tasa de mortalidad no es alarmante. Aun así, insta a la población, especialmente a grupos de riesgo como niños menores de 2 años, madres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes, a tomar medidas de protección. Recomienda el uso de vacunas contra la influenza estival y COVID, así como prácticas como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y la ventilación adecuada de espacios.

Ante cualquier síntoma preocupante, Gómez Chacón enfatiza la importancia de buscar atención médica sin demora.

Cabe mencionar que en las últimas horas falleció un niño de un año y su caso está en estudio para determinar si su deceso fue por coronavirus. Esta situación llevó a que se solicitara la Mesa Covid del Hospital San Juan de Dios de Armenia para analizar las medidas a tomar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net