• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  11 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de 8 millones de ciudadanos recibieron formación en el Sena durante 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 8 millones de ciudadanos recibieron formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, durante 2023 incluyendo los que vienen cursando distintas áreas desde años anteriores. Según la entidad más de 600.000 personas se inscribieron el año pasado para adelantar estudios en más de 500 programas gratuitos en modalidad presencial (diurna, nocturna, madrugada y mixta), virtual y a distancia.

El Sena informó que entre los logros destacados en la vigencia 2023 se encuentran:

Proyecto SENAHarina: este proyecto desarrollado por el Centro Industrial y de Energías Alternativas de la Regional Guajira, en su primera fase, presentó el prototipo de una harina nutritiva compuesta por cinco ingredientes típicos de la región: fríjol guajiro o kapeshuna, maíz, plátano verde, ahuyama y trupillo. Con esta harina se pueden preparar tortas, sopas, galletas o coladas.

Con esta harina nutritiva se espera beneficiar a más del 60% de los 400.000 indígenas wayúu que no cuentan con las condiciones para alimentarse y se busca llegar a más comunidades del país, utilizando los alimentos autóctonos de las regiones más afectadas por la desnutrición.

Convenio SENA – Minciencias: En 2023 se estableció un convenio con el con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abrió la puerta a la financiación de 28.000 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de tecnología e innovación aplicados al campo, que contribuyan a la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria, temas fundamentales para el gobierno Nacional. Cada proyecto recibirá hasta 500 millones de pesos.

Alianza SENA – MinTIC:  Se selló una alianza con el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para formar a 340.000 colombianos en habilidades digitales entre 2023 y 2026, en cumplimiento del componente de transformación digital como apuesta prioritaria del Plan Nacional de Desarrollo. Dentro de los temas se destacan Seguridad Digital, Programación, Diseño Web, Gestión de Tecnologías de la Información y Cuarta Revolución Industrial. Es una estrategia de formación virtual y presencial.

Sumado a esto Claudia Patricia Forero, directora de Formación Profesional del SENA aseguró que en la entidad "Fortalecimos el plan de bienestar para los aprendices. En 2023 logramos aumentar la cobertura de apoyos de sostenimiento: en 2022 se atendieron cerca de 11.000 personas y en 2023 logramos que se beneficiaran cerca de 17.000", expresó.

Desde el Sena agregaron que el año 2024 será otra gran oportunidad para que millones de colombianos aprovechen la amplia oferta de formación gratuita que tiene la entidad en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización técnica y profundización tecnológica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net