• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  15 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pijao muy cerca de tener un óptimo sistema de acueducto

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras 12 años de haber perdido la estructura diseñada para capturar el agua de la quebrada Pizarras, la Gobernación del Quindío ha destinado más de 936 millones de pesos para la construcción y optimización del Sistema de Captación, Aducción y Obras Complementarias del Acueducto del municipio de Pijao. Este proyecto busca mejorar la condición de pureza del agua, garantizando así la continuidad y calidad en el servicio de acueducto. 

La obra, a cargo del Consorcio Exa Germinar, ha logrado un avance del 50% a pesar de las dificultades presentadas por el movimiento de material en zonas con pendientes pronunciadas. Para agilizar el proceso, se ha implementado un sistema de trasiego de material que permite garantizar la prestación de un buen servicio desde las normas hidrosanitarias. 

Con esta importante inversión, desde la administración departamental se espera no solo mejorar la calidad del agua, sino también asegurar la continuidad en el suministro de este recurso vital para los habitantes del municipio. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net