• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Judicial  |  17 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La secuestradora tendría intenciones de vender a la niña de 15 días de nacida: teoría de las autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Una mujer capturada por el delito de secuestro en hechos ocurridos anoche en Calarcá.

La Fiscalía avanza con la recopilación de los elementos materiales probatorios para las audiencias de las próximas horas contra alias ‘Camila’, capturada por el secuestro de Dara Sofía Sossa, de 15 días de nacida, en hechos ocurridos en Calarcá.

EL QUINDIANO conoció que la primera teoría que manejan las autoridades sobre el rapto registrado anoche en el barrio Las Américas, de ese municipio, es una aparente oferta de la delincuente que quería, al parecer, vender a la menor.

Y es que las investigaciones de las autoridades encontraron conversaciones y fotografías en el celular de la capturada que apuntarían a una oferta económica por la menor de edad con otras personas que sus nacionalidades son investigadas.

Entrevista en exclusiva con la abuela de la menor

Martha Elena López Rodríguez, abuela materna de Dara Sofía Sossa, relató cómo alias ‘Camila’ se ganó la confianza de la familia.

Y es que hace una semana la sospechosa se comunicó vía WhatsApp con la abuela de la víctima que hoy reposa sana y salva en su hogar en Calarcá.

“Ella me dijo ‘Hola’, por WhatsApp, le respondí ‘Hola’, y ella me dijo que iba de parte de una candidata al concejo que yo conocía”, expresó doña Martha Elena.

Esta fue la entrada para que la delincuente entrara en confianza con la humilde familia residente en Calarcá y que, desde hace 8 días, tuvo la comunicación con la mujer que le robaría su tesoro más preciado, Dara.

“Ella me dijo que me escribía de parte de la candidata, que no se había podido comunicar conmigo. Me aseguró que era de un grupo de personas que ayudan a las madres jóvenes de escasos recursos, pero yo le dije que a la niña no le hacía falta nada, tenemos una familia unida, la madre es menor de edad; pero ella me dijo que, que tranquila, nosotros hacemos labores sociales y nombró a la candidata y me dio confianza, entonces le dije que si quiere viene con ella y que recordara que era su voluntad lo que quisiera regalarle a la niña”, dijo la dama.

Este sábado 13 de enero la captora hizo contacto de manera personal con la familia, detrás del colegio Antonio Nariño de Calarcá,  donde hay una iglesia Pentecostal.

El hijo de doña Martha Elena fue hasta donde estaba alias ‘Camila’, ella ocupaba en un vehículo y que se comunicó con doña Martha para decirle que no encontraba la casa.

“Esa señora almorzó en mi casa, teníamos unos hermanos pentecostales que salían para Cali y ella estuvo acá con nosotros y me preguntó si ellos ya se iban pero yo creo que no hizo lo que quería hacer porque varios tenían motocicletas y pensó que no podía escapar”, recordó.

El domingo tuvieron comunicación y el pasado lunes en la noche fue el día escogido por alias ‘Camila’ para raptar a la pequeña Dara.

La delincuente llegó en un vehículo blanco tipo camioneta Tucson de placa terminada en 993 y, como el acceso a la casa de doña Martha no es fácil para los automotores, ella escribió y pidió que subieran la niña hasta la vía para entregarle una ayuda monetaria.

‘Camila’ pidió que el celular de doña Martha también le fuera llevado para tomarle unas fotos a la bebé porque supuestamente tomaba mejores fotografías que el de ella, pero la intención era borrar el número de contacto.

Los padres de la menor llegaron hasta el vehículo donde estaba alias ‘Camila’ y tuvieron confianza porque dentro del carro había un niño, accedieron a que Dara fuera cargada por la mujer pero, en ese instante, la delincuente cerró la puerta para que después el conductor del vehículo acelerara.

La madre de Dara se agarró del vehículo y fue arrastrada por 2 cuadras mientras el papá iba detrás gritando y pidiendo ayuda.

“Mi yerno bajó a la casa, cogió las llaves y salió rápido y no me dijeron qué pasaba porque estoy enferma, pero después mi nieto me dijo que se habían llevado a Dara y fue allí cuando pedimos ayuda a la ciudadanía, a las autoridades, y a todos agradezco, Dios los bendiga”, puntualizó la mujer.

La clave de la captura

Alias ‘Camila’ borró el número de contacto del celular de doña Martha pensando que así no podrían rastrearla pero no sabía que la abuela de Dara, días antes, había cambiado la Sim-card de su celular.

Esto fue fundamental para que el Gaula de la Policía Quindío, además de la ayuda ciudadana, ubicara el vehículo en el barrio Los Álamos de Armenia 2 horas después del rapto.

La menor fue entregada por el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, a la familia de Dara.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net