• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 enero de 2024  |  12:17 PM |  Escrito por: Administrador web

Salento y Filandia, de nuevo los municipios más visitados en la pasada temporada turística

0 Comentarios

Imagen noticia

De nuevo los municipios de Salento y Filandia fueron los más visitados durante la reciente temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo.

Entre estas dos localidades acogieron el 37% de las personas que estuvieron en el Quindío entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

La información fue suministrada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, CCAQ, a través del Observatorio de Turismo.

En el orden de visitas siguieron Montenegro 11%, Calarcá 10%, Armenia 9%, Quimbaya 8%, Circasia 6%, Buenavista 6%, Pijao 4%, Córdoba 4%, La Tebaida 3% y Pijao 2%.

Para el caso de Salento, el presidente ejecutivo de la CCAQ, Rodrigo Estrada Reveiz, señaló que atractivos como el Valle de Cocora, sumado a la riqueza cultural y arquitectónica, hacen que sea el destino preferido por los turistas, situación similar a Filandia donde se destacan la gastronomía y los paisajes naturales.

En el estudio realizado por la entidad se hizo además un conteo de vehículos que ingresaron a los municipios los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 5, 6, 7 y 8 de enero, donde el que mayor incremento registró fue Filandia con 44.270 automotores, seguido por Salento con 35.233.

Cabe mencionar además que el 92% de las personas que llegaron al departamento eran de procedencia nacional y el restante 8% extranjeras. En este sentido las regiones de donde más visitaron al Quindío fueron Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, mientras que los países de donde más llegaron turistas fueron España, México y Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net