• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Educación  |  29 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aulas Inteligentes en las instituciones educativas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En una gran mayoría de las instituciones educativas de Armenia y sus sedes se vienen implementando las llamadas Aulas Inteligentes (AI) con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en esta parte del país.

Paula Andrea Huertas Arcila secretaria de Educación municipal indicó que el proyecto es financiado desde el nivel central por parte de los ministerios de Educación y de las Tic con participación del ente territorial. “La idea es generar innovación en los estudiantes, empezamos por la primaria, todas las instituciones educativas públicas del municipio ya lo tienen en ese nivel su tablero inteligente o interactivo y este está asociado con igual número de tables para los estudiantes que estén en ese grado”. 

Manifestó la funcionaria que se trata de que el profesor pueda trabajar con los contenidos precargados que vienen desde el ministerio de Educación, los que ellos también quieran poner y los que el contratista dejó para hacer mucho más fluido el proceso y los estudiantes puedan trabajar desde sus tables mientras que el docente lo hace desde el tablero electrónico. “Hemos visto en los ejercicios en las instituciones que empezaron a trabajar que los niños le prestan mayor atención a la clase. Igualmente eliminamos con este proyecto eliminamos riesgos porque por ejemplo ellos pueden practicar experimentos en química sin utilizar los ácidos, sin utilizar los elementos de vidrio y lo pueden hacer generándoles los mismos resultados como si estuvieran en laboratorio. Lo están haciendo y disfrutando porque es además muy lúdico. 

Sostuvo que se está innovando, pero de la misma manera Armenia está incursionando en todo el tema de las nuevas tecnologías. “Muchos niños no van a poder tener acceso a ello en sus casas porque tienen unas condiciones socioeconómicas precarias y desde el ente territorial se busca  que no se asusten cuando vean un tablero inteligente, un computador o una table”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net