• MARTES,  07 MAYO DE 2024

Judicial  |  03 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Juez tercera penal del circuito dilata por cuarta vez el sentido del fallo a exconcejal Fernández por corrupción

0 Comentarios

Imagen noticia

La juez Tercera Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia suspendió de nuevo la audiencia donde daría a conocer el sentido del fallo en contra del exconcejal Diego Fernando Fernández Morales por corrupción.

Es la cuarta vez que esta delegada de la judicatura detiene el proceso como tal a pesar de que el caso lleva 5 meses esperando su decisión y después la individualización de pena y sentencia.

La Fiscalía General de la Nación se opuso a esta decisión presentando su argumento jurídico en que, en caso tal de que sea hallado responsable y después culpable, la defensa podría interponer el recurso de apelación en la audiencia de la condena, en caso tal de que fuera hallado así.

Y es que la defensa de Fernández Morales, de nuevo presentó argumentos para torpedear la comunicación de la decisión por parte de la juez, esto permitido por la representación de la rama que le permite hablar al abogado al inicio de la actuación penal.

Esta vez, el abogado de Fernández Morales solicitó que la juez reabriera el juicio oral para que él ingresara nuevos elementos materiales probatorios toda vez que, supuestamente, los anteriores profesionales del derecho faltaron a las decisiones del exconcejal de Armenia.

El abogado solicitó además que, en caso tal de que no prosperara esta solicitud, la juez dejara hablar a Fernández Morales que nunca se apareció a la etapa procesal.

Ante estas peticiones la juez agendó para el 8 de marzo a las 2:00 p. m. su decisión para estas peticiones pero no para la comunicación del sentido del fallo.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, Diego Fernando Fernández Morales se reunió con Francisco Valencia Salazar para recibir más de $100 millones y así cambiar su postura ante el cobro de la valorización.

Como intermediario de esta reunión resultó Darío Alberto Ospina Marín quien terminaría entregando $100 millones al exconcejal por solicitud de Valencia Salazar y así cambiar la postura del excorporado.

El delito del que es investigado Fernández Morales es concusión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net