• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Región  |  07 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Caminantes de la reserva activa de Ejército y Policía siguen hoy su marcha hacia Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Llegó al Quindío el grupo de caminantes conformado por exintegrantes del Ejército y la Policía que viene de Pasto y se dirige a Bogotá para visibilizar la grave situación que los aqueja por las dificultades presupuestales de las instituciones a las que pertenecen y por el progresivo deterioro en los servicios de salud.

En la capital del Quindío están desde este jueves en la tarde 8 personas, tres exintegrantes del Ejército y cinco de la Policía pertenecientes a la reserva activa de estas instituciones quienes marchan con destino a Bogotá donde reclamarán nivelación y ajustes a las mesadas pensionales.

Ellos iniciaron su caminata en Pasto, permanecerán en Armenia hasta este sábado cuando inician su desplazamiento a pie por la carretera con rumbo al Alto de La Línea a fin de llegar a la capital de la República el 15 de abril próximo.

Edilberto Zamora secretario de relaciones internacionales de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Policiales y Penitenciarios con sede en Uruguay hace parte de este grupo intferesado en que todo el país conozca de las difíciles condiciones en que se desenvuelven con sus familias.

Hace 21 días están caminando desde el sur del país para exigirle al gobierno que les reconozca la ley Cuarta de 1992, dineros que les adeudan desde hace 26 años y al mismo tiempo le llevan un documento al candidato presidencial Iván Duque para que si llega a la presidencia de Colombia, los tenga en cuenta como miembros de la reserva activa de las fuerzas militares.

Estos hombres caminan cerca de 35 kilómetros diarios contando con el apoyo de las reservas activas en cada una de las regiones donde llegan, así como de los policías y militares en ejercicio, dice que lo más difícil para estos caminantes ha sido el clima y unas cuantas ampollas en los pies que deben curar en cada sitio donde llegan.

Por su parte Luis Fernando Enrique suboficial pensionado de la Policía en uso de buen retiro, oriundo de Nariño indica que caminan 980 kilómetros para que la gente conozca los problemas que enfrenta la fuerza pública y protestan pacíficamente para pedir que sean incluidos en los acuerdos de paz, destaca que los generales Óscar Naranjo y Enrique Mora jamás los representaron en los diálogos de La Habana y que merecen tantos beneficios como se les ha otorgado a los combatientes de las Farc.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net