• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Policía imputado por homicidio salió de la cárcel y presta nuevamente el servicio de patrullero

0 Comentarios

Imagen noticia

Éduard Uribe Farías fue reintegrado a la Policía Nacional después de salir de la cárcel el pasado mes de diciembre, tras ser señalado por la Fiscalía de integrar el grupo delincuencial organizado Los Chukys, de Montenegro.

Este patrullero es investigado por el homicidio de Fabio Alejandro Carmona en hechos ocurridos el 10 de enero del 2021 en vía pública de Circasia.

Fabio Alejandro Carmona

El patrullero estuvo más de un año bajo la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario y por vencimiento de término pero también por un error de la Fiscalía, quedó en libertad. Salió de prisión porque los términos fueron contados desde las audiencias de garantías y no desde la fecha de la presentación del escrito de acusación.

Uribe Farías, dijo la Fiscalía, era conocido con el alias de 'Poli' y su función dentro de la organización al margen de la ley, presuntamente, era la de avisar a los integrantes de la banda sobre la presencia de la Policía en diferentes calles de Circasia para que los delincuentes no fueran capturados o pudieran vender estupefacientes y también la de vender armas a la estructura criminal.

De hecho, la fiscal tercera especializada de Armenia manifestó que en un allanamiento en el barrio Bosques de Pinares fueron encontradas armas de fuego que, supuestamente, habían sido conseguidas y vendidas por el policía a José Albeiro Hoyos González, alias 'Nené'.

Sobre su reintegro a la institución, el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, fue consultado sobre esta situación y respondió que todo corresponde a la decisión de un juez. "Como ustedes conocen, todas las personas tienen su debido proceso, esta persona ya tuvo que haber pasado por todas las garantías y se está cumpliendo la orden del señor juez de reintegrarlo nuevamente a la institución".

Por otra parte, Daniel Zapata, abogado del patrullero Uribe Farías, habló sobre el comunicado oficial sobre la solicitud del respeto a la imagen y al buen nombre del uniformado.

Comunicado:

"Como defensa del señor Éduard Uribe Ferias en el caso denominado Los Chukys y en atención a las recientes manifestaciones públicas que ha realizado el señor Héctor Carmona (padre de la víctima mortal)... es necesario, por lo menos, controvertir varios puntos que el ciudadano ha puesto en cita. Bien es cierto que comprendemos y acompañamos el dolor de la víctima. Sin embargo ante los juicios paralelos que ha realizado de manera constante el señor Héctor Carmona es necesario hacer un llamado al respeto de las instancias procesales e instituciones judiciales pues en varias ocasiones Carmona ha sometido al señor Uribe Ferias a juicios paralelos ciudadanos exponiéndolo como el responsable de la muerte de su hijo en las redes sociales", dice el comunicado.

Y agrega:  "Ante esto, es necesario recordar que en el Estado social de derecho prima la presunción de inocencia misma que a la fecha no se ha visto acabada para el señor Éduard Uribe Ferias...".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net