• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  15 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernador se comprometió con recursos para obras complementarias en la vía Circasia – Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Al realizar la entrega protocolaría a la comunidad de las obras de pavimentación de la vía entre Circasia y Montenegro, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, dijo que ya se están adelantando las gestiones para destinar los recursos necesarios para unas intervenciones complementarias al proyecto inicial.

Se refiere el mandatario a cerca de 500 metros que quedaron pendientes por arreglar llegando a Montenegro y unas cunetas donde las viviendas se encuentran muy cerca de la carretera, para lo cual ya se adelantan los debidos estudios y así conocer cuánto cuestan estas labores y mirar de dónde se van a sacar el dinero.

Señaló que para él es muy satisfactorio ver materializado este proyecto que inició desde el mandato de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien dejó algunos recursos, pero que luego tuvo algunos inconvenientes por la pandemia y el paro nacional dándose el incremento en el precio de materiales y demás, por lo que el anterior gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, debió reestructurar el mismo, ya que los recursos no alcanzaban y así se pudo dar marcha definitiva a las obras.

Galvis Bedoya precisó que fueron alrededor de $30.000 millones de pesos los que se invirtieron finalmente en esta vía, donde se debió hacer una adición de aproximadamente $3.000 millones de pesos y un empréstito por cerca de otros $6.500 millones de pesos, estos últimos destinados a la intervención en la conocida como ‘curva de los quemados’, hoy llamada ‘Curva de Versalles’.

Finalmente, dijo que en su visión como arquitecto ahora pretende que esta importante vía se pueda conectar directamente con la autopista del Café, para así resolver en gran parte el problema de movilidad y trancones en Circasia, reduciéndole esa carga vehicular que registra actualmente.

En el acto de inauguración de la vía estuvo presente uno de los principales veedores de estas obras, Luis Fernando Sosa, quien se mostró muy satisfecho y agradecido con el resultado final de tantos esfuerzos y luchas durante casi cuatro años.

“Hoy podemos decir satisfactoriamente que se entrega una obra con todas las especificaciones y con una garantía de más de 20 años, algo sin duda que representa un gran logro para el desarrollo de la región”, expresó.

Dijo que con esta intervención ganaron todos los quindianos y visitantes, logrando reducir el tiempo de desplazamiento en un 50 por ciento.

Sobre los faltantes se mostró muy optimista ante los anuncios del gobernador y sostuvo que seguirá pendiente de todo lo que pueda ocurrir con esta importante vía.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net