• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  16 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inversión en Actualización del Catastro: Avances en 10 municipios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, presidió la Comisión de Regulación de Ordenamiento Territorial, donde se discutió la actualización del catastro en 10 municipios del departamento, reunión en la que el director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Gustavo Adolfo Marulanda, presentó una cotización para llevar a cabo este proyecto, con excepción de Armenia y La Tebaida, que ya completaron este proceso en años anteriores.

Al finalizar el encuentro Marulanda informó que el gobernador se comprometió a cofinanciar gran parte del proyecto con regalías por un monto de $10.000 millones de pesos, lo que representa un esfuerzo significativo y relevante para el departamento. Esta inversión contribuirá al ordenamiento y planificación territorial, a la seguridad jurídica en la tenencia de la propiedad y a mejorar las capacidades financieras de los municipios para futuras inversiones.

Por su parte, el mandatario de los quindianos mencionó que se están planificando conversaciones con Findeter para evaluar la capacidad de endeudamiento de cada municipio, de manera que los recursos destinados a la inversión puedan ser complementados y se espera que esta inversión alcance los $23.000 millones de pesos.

Además, durante el encuentro se abordaron temas como la actualización de los linderos de los 12 municipios del departamento, los avances en la conformación del observatorio inmobiliario y las iniciativas de formación para los funcionarios de las secretarías de Planeación.

Esta iniciativa busca mejorar la gestión territorial y fortalecer las capacidades financieras de las localidades quindianas, sentando las bases para un desarrollo sostenible en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net