• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  16 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernación suspenderá obras en estadio de Calarcá para rediseñar proyecto del Centro Social

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío suspenderá las obras de construcción del Centro Social en el estadio de Calarcá para hacer un rediseño del proyecto e incluir una cancha de fútbol 11 de 100 metros x 50 metros como lo ha solicitado la comunidad, deportistas y líderes de la Villa del Cacique. Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura del departamento, Rubén Darío Castillo, durante un debate en la Asamblea citado por la diputada Beatriz Helena Aristizábal.

El funcionario explicó que el proyecto, que inició en la administración anterior, registra un avance del 30% y debe ser suspendido para lograr su rediseño. En la primera de tres fases, se tendrá una inversión de $4.000 millones de pesos, recursos de crédito.

“El proyecto tiene grandes dificultades en los diseños iniciales y se hace necesario ordenar la suspensión de esta obra. De esta manera esperamos hacer las modificaciones pertinentes y en cerca de un mes poder reiniciar la construcción del Centro Social que es de sumo interés para los ciudadanos.” expresó el secretario de Infraestructura del Quindío.

El funcionario destacó el compromiso que tiene el gobernador Juan Miguel Galvis con este proyecto que también beneficiará a la población en condición de discapacidad,  que históricamente ha sido atendida en el estadio de Calarcá y que hoy recibe apoyo en las instalaciones del Instituto Calarcá, donde están viviendo dificultades porque el lugar no cuenta con rampas de acceso, entre otros elementos que facilitan la movilidad y atención de estas personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net