• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  16 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se salvaron recursos del Túnel de la Línea y del SETP de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional emitió ayer el decreto llamado de Yerros, donde corrige una parte del decreto emitido en el 2023 sobre el Presupuesto General de la Nacional, que dejaba cerca de 13 billones de pesos como inversión general no especificada y que debería de ir al sector de Transporte e Infraestructura vial, Educación y Hacienda.

Así las cosas, el ministerio de Hacienda Ricardo Bonilla publicó el decreto 0163 del 14 de febrero de 2024 con el que se corrige el decreto 2295 de 2023, y destina específicamente 10,5 billones para Transporte e Infraestructura Vial; 2 billones para Hacienda y 500.000 millones para Educación.

Entre los departamentos afectados estaba el Departamento del Quindío, pues el principal rubro de Transporte incluía obras complementarias en el túnel de La Línea y adicional al Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, más conocido como AMABLE, que está próximo a su cierre.

La representante a la Cámara por el Quindío Sandra Bibiana Aristizábal Saleg se pronunció sobre el particular y pidió unidad política y gubernamental en el departamento para lograr la concreción de estos y otros proyectos en la región. “Hay que mantenerse alerta, en unidad, para que el nuevo decreto del Gobierno Nacional ajustando el Presupuesto de la Nación, cumpla con las expectativas e inversiones del Quindío”, dijo la representante Aristizábal Saleg.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net