• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  18 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Juliana Zuluaga

El diseño incide en decisiones de compra de los colombianos

0 Comentarios

Imagen noticia

La llegada a Colombia de las tendencias de marketing digital global traen consigo una estrategia clara y definida para la venta de cualquier producto a través de internet. En este punto, el diseño gráfico y el branding son fundamentales para alcanzar los objetivos comerciales.

El diseño no es solo una cuestión de estética; tiene un impacto directo en las decisiones de compra. “El 60% de las personas que compran un producto o servicio en línea consideran que el diseño y la facilidad de navegación son factores importantes al apretar el botón de compra. Asimismo, el 94% de los compradores en línea muestran en su comportamiento que el diseño y la claridad de una oferta son la principal razón para realizar su compra, lo que subraya la influencia directa del diseño en la toma de decisiones del consumidor”, puntualiza Giancarlo Rodríguez, quien ha obtenido el aval hasta de entidades gubernamentales. Por ejemplo, fue invitado especial en el Taller de Estrategia Digital de la Alcaldía de Medellín. Asi mismo fue el formador del Workshop Taller Práctico del Ministerio Nacional de Comercio de Colombia. 

Si hablamos de un proceso de venta a través de internet, hablamos principalmente de estrategia, en donde las variables se conjugan para darle vida al producto o servicio en la web y lograr ventas. Lo que la gran mayoría de los empresarios y emprendedores digitales obvian o tal vez olvidan es que el “entregable” de ese producto en un 100% inicialmente es visual. Cada vez que una persona entra en una página o está expuesto a una oferta digital, lo que primero percibe es un producto que a través de imágenes, fotografías y textos le comunica los beneficios del mismo al cliente potencial que está enfrente de la pantalla.

Por esta razón, cuando decimos de que un funnel o embudo de ventas es una estrategia, nos referimos a la importancia del diseño. La labor de un Funnel Designer, o diseñador de embudos no es solo una cuestión de estética, sino una estrategia basada en datos con el potencial de transformar el panorama comercial de la región en el panorama de publicidad y marketing. Para lograr ser un Funnel y Graphic Designer con experiencia como Giancarlo Rodríguez con más de 12 años en el mundo online y 27 años sumados en su carrera, se debe tener altos conocimientos en estrategia digital, herramientas digitales, plataforma de construcción, pasarelas de pago, constructores, diseño gráfico y branding y finalmente interpretar la estrategia en una pieza gráfica que genere atención y logre ventas.

La importancia del diseño se refleja en las acciones de los usuarios. Giancarlo Rodríguez ha evidenciado en su trabajo que el 42% de las personas abandonan una página de ventas o un sitio web cuando su funcionalidad es pobre y su gráfica no es atractiva, esto lo ha podido ver en su experiencia trabajando con emprendedores y empresas reconocidas en 10 países donde ha llegado. 

De dicho modo, se confirma que para el 2030 los empresarios colombianos de diferentes tamaños e industrias corporativas que incorporen en sus equipos de trabajo expertos en el tema, obtendrán un estimado de 30% de maximización de la conversión al dirigir la atención del usuario hacia un punto específico debido a que un diseño de Funnel que impacte aumenta las tasas de conversión y optimiza la experiencia del usuario en sitios web y aplicaciones.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net