• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comité de Cafeteros busca recuperar áreas de siembra de café en Circasia 

0 Comentarios

Imagen noticia

Recuperar áreas de siembra de café y fortalecer la caficultura en Circasia es uno de los propósitos del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío según explicó el director ejecutivo de la entidad, José Martín Vásquez Arenas, en reunión con los concejales del ´Municipio Libre´.

El líder gremial destacó la importancia de este renglón de la economía que genera empleo en labores de cosecha, mantenimiento, siembra, entre otros y brinda sustento a más de 570 familias en Circasia que tienen sembradas cerca de 1.352 hectáreas de café.

“Nos reunimos con el concejo de Circasia para identificar cuál ha sido la evolución histórica de las áreas de siembra de café en el municipio y evidenciamos una reducción. Por tanto, desde el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío vamos a apuntar a programas de entrega de colinos y fertilizantes para motivar nuevas siembras con la intención de fortalecer a nuestros caficultores.

También hablamos con los concejales sobre espacios que permitan motivar la calidad del café, el mantenimiento de vías terciarias, el empalme generación y el empoderamiento de la mujer” puntualizó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net