• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  20 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sener y UG21 realizarán la actualización del plan maestro del aeropuerto El Edén

0 Comentarios

Imagen noticia

El grupo de ingeniería y tecnología Sener, en consorcio con la firma UG21, realizarán la actualización del plan maestro del aeropuerto internacional El Edén, según informó Juan Carlos Valencia coordinador de planificación de la Aeronáutica Civil. En su visita a Armenia el funcionario llevó a cabo la primera socialización del proyecto de actualización con la presencia de líderes del sector público, privado, así como habitantes y propietarios de predios.

Durante la reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se dio a conocer que esta fase de actualización estaría terminada en diciembre de este año y se resaltó la participación de diversos actores para lograr un documento que tenga en cuenta el sentir de las comunidades.

“Hemos venido a hacer la primera socialización de inicio de la actualización del plan maestro del aeropuerto. Vamos a plantear la planificación de la terminal aérea y a lo largo de la consultoría estableceremos cuál sería el cronograma de intervención. Hemos escuchado a diferentes sectores y encontramos una petición muy importante que acogimos y es la incorporación de la alcaldía de La Tebaida para la planificación del aeropuerto y del territorio” expresó Valencia.

Por último, el funcionario de la Aeronáutica recordó que el plan maestro será proyectado a 2030, deberá contemplar estudios socioeconómicos, de infraestructura, prediales, ambientales, entre otros y contará con una inversión del gobierno Nacional cercana a $1 billón de pesos a través de un CONPES estratégico, que permitirá transformar el aeropuerto internacional El Edén de Armenia en categoría 4E (vuelos intercontinentales) y conectarlo con Europa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net