• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  20 febrero de 2024  |  12:48 PM |  Escrito por: Administrador web

Los quindianos debemos aspirar a un aeropuerto de talla, realmente “internacional”: Piedad Correal Rubiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Una vez informada la congresista Piedad Correal Rubiano de la adjudicación de la consultoría para la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto El Edén, por parte de la Aeronáutica Civil, se dio a la tarea de proponer la socialización del proyecto ante los gremios y propietarios de los predios aledaños, en donde se ampliará el terminal aéreo, reunión que se cumplió en las últimas horas en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

La legisladora ha estado muy pendiente de esta iniciativa que fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Petro, y aún más, quedó claramente definida en el plan plurianual y en el Presupuesto General de la Nación.

“El departamento debe aspirar a contar con un terminal aéreo realmente de talla internacional, cuya calificación no esté solamente en el nombre sino en la capacidad, la infraestructura y los servicios que preste a los miles de viajeros que lo utilizan a diario, y especialmente para potenciales turistas de países desarrollados”, dijo la legisladora.

En la reunión, se socializaron los alcances de la ampliación del complejo, cuyo resultado se entregará en diez meses, después de que sea ejecutada la consultoría por el consorcio denominado PPMM Armenia Sener.

“Quedamos muy tranquilos, porque según la exposición en la Cámara de Comercio, se trata de una compañía con una gran experiencia mundial en el diseño de aeropuertos, lo que ofrece una enorme garantía, en el sentido de que el producto del nuevo Plan Maestro será un aeropuerto con las prestaciones necesarias para cumplir con una demanda de pasajeros proyectada a 30 años”, explicó la representante a la Cámara.

Terminada la agenda formal, los técnicos de la Aerocivil y las autoridades territoriales de Armenia, cumplieron su primera mesa de trabajo con miras a buscar puntos de encuentro entre las aspiraciones y las realidades presupuestales para la modernización de El Edén.

“Seguiré, desde el Congreso de la República, haciéndole a este, y a todos los demás proyectos incluidos en la carta de navegación del gobierno nacional, un seguimiento exigente, para hacerlos realidad”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net