• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  21 febrero de 2024  |  01:16 PM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno departamental priorizó ante el director de Medicina Legal la construcción de una morgue

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la visita al Quindío del director general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Jorge Arturo Jiménez Pájaro, desde la Gobernación del Quindío le reiteraron la urgencia e importancia de contar con una morgue departamental.

La delegación quindiana que se reunió con el funcionario, encabezada por la secretaria Privada y gobernadora encargada, Amanda Tangarife Correa y Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, le hicieron saber que desde la administración local se cuenta con toda la disposición y voluntad para que de manera conjunta se le pueda dar una solución a esta problemática.

Jiménez Pájaro indicó que: “Todos conocen que el departamento adolece de una infraestructura adecuada para sus necesidades, hay una buena voluntad y un trabajo en equipo que estamos estructurando, para que estas necesidades se conviertan en proyectos que beneficien inicialmente a la comunidad. Nos llevamos la voluntad para lograr una respuesta pronta y oportuna que hoy nos demanda la sociedad”.

Este es un nuevo acercamiento para poder construir una morgue en el Quindío, cuyo mayor inconveniente ha sido la elección de un terreno adecuado para iniciar con el proyecto.

La necesidad de contar con un espacio idóneo para que Medicina Legal realice todas sus labores es de muchos años atrás e incluso el año pasado el gobierno departamental presentó algunos lotes a la entidad para que diera el análisis de los mismos.

Ya el Instituto en ocasiones anteriores ha señalado que cuenta con los recursos respectivos para hacer una inversión que se debe dar de manera conjunta con las administraciones departamentales y municipales.

Vale mencionar que la morgue por ahora funciona en un lote contiguo al hospital La Misericordia de Calarcá, pero allí no se cuenta con la infraestructura y equipos necesarios para adelantar los procedimientos de necropsia y conservación de cadáveres, sobre todo si se trata de cuerpos en estado de descomposición como los hallados durante la presente semana en Montenegro, situaciones que ponen en apuros a las autoridades.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net