• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Educación  |  22 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Universidad para Mayores de la Uniquindio inicio 2024- con 70 adultos

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado 13 de febrero inició la cuarta cohorte del programa Universidad para Mayores de la Universidad del Quindío con un total de 70 adultos, quienes ingresaron a los distintos cursos con la motivación se seguir aprendiendo en su día a día.

Jennifer Montes Osorio, coordinadora del programa Universidad para Mayores, de la vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, explicó que estas cuatro cohortes han significado un proceso de crecimiento, pues la institución se ha dado cuenta de que las personas requieren, cada vez más, de temas diferentes, desde el proyecto de vida enfocado al envejecimiento activo o la actividad física. Asimismo, el crecimiento no sólo se ha dado dentro de los estudiantes en cuanto a sus habilidades cognitivas, sino también en sus hábitos de vida saludables.

Los cursos que se abrieron este semestre, que finaliza la primera semana de junio, fueron: inglés intermedio, fundamentos de historia universal, diseño básico y aplicaciones web y presentaciones y acceso a internet.

Uno de los aspectos que más significado tiene para los asistentes al programa es que muchas de las clases se realizan en espacios exteriores, desde salidas académicas hasta recorridos por zonas de conocimiento histórico, promoviendo aún más una Universidad que está en constante conexión con el territorio.

Universidad para Mayores nació como respuesta a una iniciativa ciudadana propuesta en favor de la cualificación educativa de la población mayor en el Quindío y a la necesidad de integrar la experiencia y la sabiduría de las generaciones adultas a los procesos de coproducción de conocimiento, la Universidad del Quindío, a través de la vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social y su Unidad de Aprendizaje Permanente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net