• VIERNES,  12 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 febrero de 2024  |  11:59 AM |  Escrito por: Administrador web

Salud mental al alcance de todos, la apuesta de la Agencia de Inversión con llegada de reconocida empresa al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De la mano de la Agencia de Inversión del Quindío – Invest in Armenia - llegó al departamento Saluta, una empresa destacada del sector salud con presencia en Chile, Costa Rica y España y que ahora, en asociación con la Clínica Guadalupe de Armenia, se enfocará en programas de salud mental en el departamento.

La empresa ofrecerá servicios a través de su aplicación móvil, Saluta App, diseñada para el bienestar psicológico y el cuidado de la salud mental. Además, implementará la telemedicina, permitiendo la atención remota de pacientes a precios accesibles con especialistas altamente calificados.

En un contexto donde el 66,3% de los colombianos enfrenta problemas de salud mental en algún momento de sus vidas, la llegada de Saluta se presenta como una solución oportuna y crucial para la región. Además, Saluta tiene previsto establecer una operación propia con un equipo local, ampliando así sus servicios y contribuyendo a la generación de empleo en la región.

Al respecto, Diana Caicedo, directora ejecutiva de Invest in Armenia, señaló que la llegada de Saluta a la ciudad representa la apuesta del Quindío en la atracción de inversionistas de valor agregado que complementen la oferta instalada y que el departamento sea una plataforma para la exportación de servicios desde el territorio, a la vez que señaló que muy pronto se anunciará la llegada de otras dos importantes empresas.

Por su parte, Mauricio Bonilla Sánchez, director general de Saluta, indicó que es una manera de acercar a través de la tecnología la atención de salud mental a todos los ciudadanos y destacó que la agencia de inversión fue quien facilitó la instalación de la entidad en la región.

Precisó que el costo por ahora una vez descargada la aplicación es de $4.900 pesos mensuales, con los que se logra el acceso a todas las funciones de la plataforma.

“Queremos seguir creciendo y la idea es hacerlo desde el Quindío con el apoyo de todos y así aportar sin duda a la generación de empleo”, agregó.

Dijo que la idea no es en ningún momento reemplazar la presencialidad en las atenciones, sino que por el contrario el objetivo es lograr una interacción con entidades como este caso la Clínica Guadalupe, que cuenta con la infraestructura y experiencia necesaria en el departamento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net