• DOMINGO,  21 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia se une con la UBPD, en la búsqueda de personas desaparecidas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la primera reunión del año 2024 con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD). El objetivo principal es avanzar en el desarrollo de un programa integral de atención a las víctimas de este flagelo, priorizando una respuesta humanitaria y extrajudicial.

En el encuentro, que contó con la participación de colaboradores de la UBPD, la Secretaría de Gobierno, el Gestor de Paz, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana, se construyeron estrategias conjuntas para atender a las víctimas del conflicto armado. Estas mesas de trabajo buscan brindar apoyo y acompañamiento a estas familias, en línea con los principios del acuerdo de paz y la justicia transicional.

El Gestor de Paz, Jhon Anderson Rodríguez, afirmó: "Buscamos la articulación y orientación para que las personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, puedan ser encontradas por sus seres queridos, logrando acabar con el sufrimiento que por años traen estos familiares".

En el proceso de poder ayudar a las víctimas, las entidades están en la construcción de un plan estratégico que servirá como hoja de ruta para establecer acciones efectivas y atender de manera integral a la población afectada por la desaparición forzada, priorizando la búsqueda de la verdad y la reparación de las víctimas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net