• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  28 febrero de 2024  |  02:33 PM |  Escrito por: Administrador web

Quindío Impulsa el Turismo Regional en la Vitrina Turística Anato 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío marca presencia en la Vitrina Turística Anato 2024 con la participación de más de 70 empresarios, destacando así su compromiso con el impulso del turismo regional. Esta destacada presencia en el evento busca promover las iniciativas turísticas de la región, destacando sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Con más de 700 empresas participantes, entre ellas 74 representantes del Quindío, esta edición de la Vitrina Turística Anato promete ser una oportunidad única para mostrar al mundo entero todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer a los viajeros y amantes del turismo.

El Quindío, conocido por sus paisajes cafeteros, su riqueza cultural y su hospitalidad, se prepara para cautivar a los visitantes con sus encantos naturales y las experiencias únicas que ofrece a quienes lo visitan.

En el evento, que fue inaugurado este miércoles en Corferias Bogotá por el presidente Gustavo Petro, coincidieron el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, y el alcalde de Armenia, James Padilla García, y desde allí reiteraron el mensaje de unidad para trabajar en equipo por el desarrollo del departamento y de su capital.

Ambos señalaron que la idea es seguir potenciando las riquezas y fortalezas de la región para avanzar en ese camino de la reactivación económica, impulsando el sector turístico como ese motor para el desarrollo.

“Estos son sin duda espacios muy importantes y por ello brindamos todo el apoyo posible a nuestros empresarios para su participación, para que de esta manera se logre una expansión y unos acercamientos comerciales que nos beneficien”, expresó Galvis Bedoya.

Dijo que de la mano con el alcalde de Armenia se busca recuperar espacios emblemáticos como la Plaza de Toros para convertirla en un verdadero centro de eventos y de cultura, logrando diversificar cada vez más la oferta que se tiene.

Por su parte, Padilla García reiteró la importancia de decir que Armenia tiene gobernador y que después de muchos años de división se están trazando unas importantes rutas de trabajo en equipo, donde la inversión conjunta arrojará muy buenos resultados para la comunidad.

Vale la pena mencionar que en este espacio hacen presencia los stand del Quindío y de Armenia, que para el caso del departamento reúne a 74 empresarios que para su asistencia contaron con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y 20 de ellos además con el acompañamiento y respaldo de la Alcaldía de Montenegro.

Para la versión 2024 de Anato se estima un aproximado de visitantes cercano a los 50.000.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net