• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  29 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Turismo en la cordillera: Quindío y Valle del Cauca presentan el proyecto ‘Paisaje Cordillerano’ en Anato 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2024, Quindío y Valle del Cauca han dado a conocer el proyecto ‘Paisaje Cordillerano, descubre su encanto’, que busca ampliar el mercado turístico de la región con enfoque en el turismo no masivo, integrando elementos de naturaleza, cultura, deporte y aventura.

El proyecto, liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, y cofinanciado por la embajada Suiza y la fundación Swisscontact, ha reunido a 120 empresarios de los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá, Sevilla y Caicedonia.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, destacó que este proyecto representa la segunda fase de una iniciativa que ofrece una amplia gama de experiencias turísticas distintas a las ya conocidas en los municipios de Salento y Filandia.

“Podemos ofrecer visitas a cascadas, recorridos por rutas veredales, jardines, cuevas, avistamiento de aves y fauna, así como experiencias cafeteras, cacaoteras, paneleras y gastronómicas. Además, actividades como parapente, cabalgatas en mula y caballos, bici-turismo, trekking y senderismo están disponibles para los visitantes”, detalló.

Estrada Reveiz resaltó que este logro es el resultado de meses de trabajo en los que se brindó apoyo a los empresarios en aspectos comerciales y promoción de sus productos, manteniendo un compromiso constante con la sostenibilidad ambiental.

El corredor cordillerano se enfoca inicialmente en atraer visitantes extranjeros pero está abierto para que los turistas nacionales también disfruten de sus encantos.

Amparo Hoyos, prestadora de servicios de hospedaje del municipio de Sevilla, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, que le permite a empresarios como ella asistir a la Vitrina Turística más importante de Latinoamérica.

“Es una gran oportunidad para promocionar el turismo de naturaleza y rural de los siete municipios que integran este proyecto. Estamos muy contentos y satisfechos de estos espacios que nos dan la oportunidad de participar y promocionar el destino”, relató la invitada.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net