• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Caficultores del Quindío tendrán subsidio del 30% en insumos agropecuarios

0 Comentarios

Imagen noticia

Caficultores del Quindío serán incluidos en el fondo FAIA y tendrán un subsidio del 30% en insumos agropecuarios según anuncio la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, tras un encuentro que sostuvo con los alcaldes de Calarcá, Génova y Montenegro.

La ministra aseguró que el gobierno Nacional ha determinado que la mitad de los recursos del Fondo de Acceso a los Insumos Agropecuarios FAIA, serán destinados a los insumos agropecuarios del café y expresó:

“Al escuchar a los alcaldes que han venido de manera muy proactiva a representar las voces de los municipios ante el ministerio de Agricultura, hemos tomado la decisión de poder flexibilizar y ampliar los municipios objeto de beneficio de este subsidio del 30% de insumos agropecuarios para el café.

Esta decisión de destinar la mitad del fondo de insumos agropecuarios al café es porque realmente para el gobierno nacional el café es el motor jalonador del desarrollo económico, humano y social principalmente de las regiones cafeteras y de las familias caficultoras” expresó la funcionaria.

Sumado a esto Mojica indicó que espera realizar en próximos días una visita al departamento para tener contacto directo con los productores del grano.

“De la mano de los alcaldes aquí presentes y de otros alcaldes del departamento vamos a organizar prontamente unas mesas de trabajo en región. No me voy a perder las visitas a las fincas, centros experimentales, a las cataciones, porque el propósito es conocer de primera mano a las asociaciones de mujeres, de cafés especiales y de pequeños productores de café del Quindío” puntualizó la ministra de Agricultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net