• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Novela: Vengo de ese miedo, del escritor Miguel Ángel Oeste

0 Comentarios

Imagen noticia

Del sello editorial TusQuets.

Llega a las librerías colombianas la novela del escritor español, Miguel Angel Oeste, en la que explora las relaciones paternales y las huellas que marcan para siempre el destino de un hijo.

Sinopsis

Incapaz de visitar a su padre, el narrador de esta historia decide escribir sobre su familia sin contar con ese testimonio. El miedo a estar junto a él lo paraliza. Y así, como una infección que lo invade todo, aflora la narración de este infierno.

Su madre, una belleza de menos de veinte años, se dejó seducir por el padre, un hombre dotado de gran encanto
entre las amistades y muy generoso con los que le rodeaban en el trabajo, pero un egocéntrico maltratador en casa. En este retrato falsamente doméstico se perfilan los inicios del turismo en la Málaga de los años setenta, cuando el dinero europeo de los veraneantes trajo una insólita apertura en forma de diversión y juerga, oxígeno para una sociedad que ni en sueños habría imaginado esas noches de orgías sin fin.

Oeste desciende al abismo de sus recuerdos y, en una dolorosa investigación, confronta su memoria con la de
familiares y conocidos para elaborar este testimonio desgarrador, que a la vez es una crónica de los últimos cuarenta años. Un viaje en el que el miedo es el protagonista, primero como padecimiento y luego como motor de la escritura.

Sobre el escritor Miguel Ángel Oeste

Nació en Málaga, España, en 1973. Es licenciado en Historia y en Comunicación. Ha escrito las novelas Bobby Logan (2011) y Far Leys (2014), sus cuentos han aparecido en diversas antologías y coordina distintas publicaciones que relacionan cine y literatura.

También es autor de varios libros sobre el séptimo arte y de la novela Arena (Tusquets Editores, 2020), Premio
Memorial Silverio Cañada 2021 en la Semana Negra de Gijón. Colabora en diversos medios de comunicación,
entre ellos El Cultural, Rockdelux, Caimán. Cuadernos de Cine y Fuera de Series.

Director y guionista de documentales como Vibraciones, Melillenses o 69 y algo más, forma parte del Comité de Dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Semana de Cine de Melilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net