• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  04 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Academia y mujeres cafeteras del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En un encuentro facilitado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, mujeres provenientes de ocho municipios del departamento se reunieron para discutir el futuro del café y explorar oportunidades de innovación y emprendimiento en el sector.

La iniciativa, liderada por la Red Departamental de Mujeres Cafeteras, convocó a la jefe de la Oficina de Innovación de la Universidad del Quindío, Andrea Gómez Escudero, para compartir experiencias, explorar posibles colaboraciones y cómo desde una perspectiva de apropiación social del conocimiento la academia puede contribuir al futuro del café.

Innovación

Durante el encuentro, se abordaron temas cruciales como procesos de innovación, transferencia de conocimiento y emprendimiento, destacando las oportunidades que estas mujeres tienen para impulsar proyectos en asociación con la universidad, por ejemplo, la convocatoria UQ Te Reta. Además, se contó con la participación de un representante del Comité de Cafeteros, quien expresó interés en apoyar iniciativas dirigidas a la juventud rural para fomentar el arraigo al campo y el emprendimiento comunitario.

Agua y energía

Asimismo, representantes de diferentes municipios como Filandia, Circasia y Armenia se sumaron a la conversación, compartiendo preocupaciones sobre temas como el agua y la energía, con el objetivo de trabajar en soluciones conjuntas con la Uniquindío.

Este primer acercamiento resultó en una jornada fructífera, donde la voz de las mujeres cafeteras fue escuchada y se sentaron las bases para que la Oficina de Innovación se vincule a la red. Se espera que estas reuniones continúen fortaleciendo el vínculo entre la academia y el sector

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net