• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  05 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobernador del Quindío plantea que el PAE debería ser manejado por el ICBF

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque en los 11 municipios no certificados del Quindío el Programa de Alimentación Escolar, PAE, avanza con total normalidad, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya ha sido reiterativo en señalar que este debería ser manejado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

El mandatario indicó que esta estrategia de acceso y permanencia al sistema educativo no debería estar en manos de las administraciones departamentales y municipales debido al desgaste que ello genera.

“Es un desgaste muy grande para una secretaría de despacho mantener pendiente de la alimentación de niños, niñas y jóvenes en todo el departamento. Si se nos daña un tomate cuando compramos 5, imagínese en 5 canastas; con la salvedad de que si sale el elemento dañado hay que desecharlo y reemplazarlo”.

Galvis Bedoya precisó que lo ideal sería que el PAE pasara a cargo del ICBF, entidad que años antes era el responsable del programa, mientras que las entidades territoriales certificadas –es decir, con su propia secretaría de Educación- deberían cumplir con las labores de interventoría; una posibilidad que el Gobierno nacional dejó abierta desde la vigencia pasada, cuando sugirió que el manejo de la alimentación escolar cambiara de responsable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net