• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de 300 ciudadanos se beneficiaron con brigada de salud liderada por Comité de Cafeteros del Quindío en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 300 ciudadanos se beneficiaron con la brigada de salud ‘Un café con bienestar’ liderada por el Comité de Cafeteros del Quindío en el municipio de Pijao. La jornada, que se desarrolló con apoyo de entidades públicas y privadas, permitió que caficultores y comunidad en general tuvieran acceso a más de 10 servicios de salud y bienestar, entre ellos: medicina general, pediatría, higiene oral, programas de promoción y prevención, recreación infantil, belleza, asesorías en educación financiera, medicina veterinaria, servicio militar, pensiones, ofertas académicas, rutas de atención a víctimas de violencia, entre otros.

Con estas brigadas el Comité de Cafeteros del Quindío busca promover el bienestar y la calidad de vida de las familias caficultoras y campesinas del departamento, logrando entre otros, prevenir enfermedades mediante información y chequeos rutinarios.

María Inés Mejía de Gómez, caficultora de Pijao manifestó satisfacción por la realización de esta actividad. “Muy importante porque el bienestar es integral y no solamente están pensando en el bienestar de sus cultivos, en los apoyos, sino en su bienestar familiar, personal y humano, que eso es una atención integral que hace el comité de cafeteros”, afirmó.

De igual forma, John Jairo Pérez que asistió con su mascota, sostuvo: “Al Comité de Cafeteros muchas gracias por pensar en los caficultores, campesinos, y en las personas con dificultades económicas, ayudándonos con estos servicios que son accesibles a nosotros, como por ejemplo hoy pude traer mi perro y darle sus vitaminas sin costo”.

Con estas jornadas se pretende llegar a otros municipios del Quindío, así lo manifestó Miguel Ángel Gaviria Ospina, representante de los cafeteros en Pijao: “Esperamos que este evento se repita en todos los municipios, el año pasado se hizo la brigada en Filandia y Calarcá, vale la pena continuar con esta labor para acompañar la calidad de vida de las más de 5.100 familias caficultoras”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net